www.radio.larazon.co

Por falta de equipos médicos se han dejado de prestar servicios en el Hospital San Jerónimo

Montería. El hospital San jerónimo de Montería, tiene varios equipos médicos dañados, otros cumplieron su vida útil, hay otros que sale más barato comprarlos nuevos que arreglarlos, reconoció Luis Flórez Pertúz, subgerente del Centro Asistencial, en el programa debates 7:00 AM. Dijo a pesar de...


Montería. El hospital San jerónimo de Montería, tiene varios equipos médicos dañados, otros cumplieron su vida útil, hay otros que sale más barato comprarlos nuevos que arreglarlos, reconoció Luis Flórez Pertúz, subgerente del Centro Asistencial, en el programa debates 7:00 AM.

Dijo a pesar de eso están facturando 4.500 millones de pesos mensuales, y que con la adquisición de los aparatos podrían llegar a facturar hasta nueve mil millones.

Actualmente, servicios como Radiología, ortopedia, cirugías vasculares e imagenología, son algunas de las especialidades que no se prestan, debido a que los equipos están deteriorados o dañados.

 A finales de junio llegarían equipos nuevos

Al respecto, el subdirector administrativo del hospital, Luis Flórez Pertúz, señaló que en un convenio con el Ministerio de la Salud, se comprarán los equipos médicos para prestar servicios especializados que se perdieron por el deterioro de los actuales.

“Lo último que sabemos es que la resolución para la entrega de esos equipos la tiene el Ministro de Salud en su despacho. Falta que lo firmen y autoricen”, explicó.

Los nuevos equipos para medicina especializada cuestan más de 2.600 millones de pesos, de los cuales 800 millones los aporta el hospital y el resto el Ministerio de Salud.



¿Qué opinas de esto?